Vuelve a tu país

Público: Vuelve a tu país

Tenía tan solo 7 primaveras
Ella 6x10 o algo mas

Público: Vuelve a tu país

Los rayos de sol iluminaban
la calle y el césped de barrio
Todo aquello en un chasquido
se convirtió en el escenario

Público: Vuelve a tu país

Yo ni la vi
Sin embargo a su perrito si
con sus ricitos blancos
y el morito que expresaba las ganas de jugar

Público: Vuelve a tu país

Nos miramos
nuestros cuerpos prestos
como dos corredores
esperando que la pistola
disparara al aire
Preparados, listos y
Gua Gua
o
Woef Woef
Como hablan los perros en mi tierra

Gua Gua Woef Woef
el eco de nuestras voces entrenzadas retumbaban
por los pisos que nos rodeaban

Gua Gua Woef Woef resonaba
Las palomas desplegaron con una velocidad
siguiendo las ondas de nuestra sonoridad

Gua Gua Woef Woef
de repente la verdadera arma disparó
La señora que tenía mas grietas en la cara
que todas las paredes en el barrio
dio en la diana al primer tiro
Fue brusco seco y muy limpio
Vuelve a tu puto país
Me echó una mirada
que daba mas peso a aquella frase
que desde entonces se repetía en mi mente
como un antiguo disco de vinilo completamente
rayado

Público: Vuelve a tu país

Estaba congelada
Ni me acuerdo como llegue a mi cama
con la alma alterada
me tumbe boca arriba
sujetándome al almohada
mirando al techo
Como si solamente con este hecho
podría obtener la respuestas
de mi pareja de conversación
a lo que ni era una encuesta
si no un orden
sin ninguna compasión

Público:Vuelve a tu país

Vale si vuelvo a mi país
iré a isla Mauricio
la tierra de mi madre
Sería un gran inicio

Público:Vuelve a tu país

Pues voy a la India
el país de mi bisabuelo
siempre quise ser de ahí
y esto sera el un gran consuelo

Público: Vuelve tus país

Claro Francia
de donde venía mi bisabuela
Dicen que era de la aristocracia
que tenía el pelo rubito y los ojos tan claritos

Público: Vuelve a tu país

Iré al raíz
donde crecí durante un año
Surinam el pais, de mi padre
Un tiempo mas ahí no haría ningún daño

Público: Vuelve a tu país

Pero si ellos también dicen vuelve a tu país

Publico:Vuelve a tu país
vuelve a tu país
vuelve a tu país

a donde iría
Egipto
y
Escocia
eran los que me quedaban
y algún otro país en África
la tierra, el hogar que amaban
mis antepasados
antes de que les convirtieran en esclavos.
O iré igual a los países de sus amos
ya que no sabemos
si contribuyeron por una parte
a la construcción de mi ADN.
Ya
Toda la historia
se me volvía
demasiada complicada
me sentía enredada
disgustada
por la absurdidad
de aquella sensación
que las palabras de la señora
pusieron en moción.
Aquello se estaba convirtiendo
en un verdadero delirio
por no tener ningún país
ya que ningún ancestro mío
como yo era 100% de algún sitio.



Público: Vuelve a tu país

No puedo volver a ninguno país
soy de aquí
de la tierra donde nací
y ahí en ese momento lo decidí
que yo era Holandesa
tanto como aquella señora que conocí.

Aun sin darme cuenta
de la realidad amena
de que tenia
la sangre de 4 continentes
corriendo por mis venas
y de que el fuente
de esta riqueza y el honor
eran todo los pasos
de todos mis antepasados.
Ellos fueron las semillas y el motor
de que yo pertenezco a la tierra donde crecí
a ningún país
y a este mundo en lo cual nací.

Comentarios

@lacaiguda ha dicho que…
vuelve a mi país

Entradas populares